Cómo pintar un barco

Limpieza y preparación de la embarcación

Para empezar a aplicar la pintura es importante hacerlo con el barco limpio y eliminar los productos anteriores y los organismos que hayan podido adherirse a la superficie del casco. También en las embarcaciones nuevas es imprescindible eliminar las ceras o siliconas. Ayúdate de disolventes y de una lija ...

Limpieza y preparación de la embarcación

Para empezar a aplicar la pintura es importante hacerlo con el barco limpio y eliminar los productos anteriores y los organismos que hayan podido adherirse a la superficie del casco. También en las embarcaciones nuevas es imprescindible eliminar las ceras o siliconas. Ayúdate de disolventes y de una lija para que quede lo más limpio posible, lava la superficie con agua jabonosa  y deja secar. Así tendrás un mejor acabado y el trabajo posterior durará mucho más tiempo.

Imprimación y sellado del barco

El primer producto que hemos de aplicar tras la limpieza es la imprimación, que protege el casco y sirve de base para el resto de capas de pintura. Las imprimaciones protegen que el agua deteriore los cascos de fibra de vidrio y madera, además de proteger de la corrosión los barcos de metal. Podemos distinguir entre imprimaciones náuticas de un componente (sintéticas, listas para su uso aunque algo menos duraderas) Hempel Underwater Primer o de dos componentes (imprimaciones de poliuretano o epoxi). Hempel Ligh Primer,Hempel High Protect Estas últimas vienen envasados dos productos por separado: la base y el catalizador. Una vez se mezclan los dos componentes el tiempo de vida antes de la aplicación es limitado, pero estos recubrimientos tienen una resistencia mayor que los monocomponentes.

Más

Cómo pintar un barco No hay productos en esta categoría.